From wife to bride
Este concepto ha estado en mi “to do list” desde hace un tiempo. Siempre he buscado(mediante Lessant) trascender y aportar algo de valor a las parejas que nos permiten compartir con ellas algo tan especial. Buscamos siempre darles el mayor número posible de herramientas, para ayudarles a emprender el increíble viaje que están por comenzar cuando llegan con nosotros. Y no es que yo sea experta en el tema o terapeuta de parejas pero si creo que he aprendido algunas cosas en estos 4 años y medio de casada y, si compartiendo mi experiencia puedo ayudar aunque sea a una persona, será suficiente para mi.
Espero que disfruten leyendo tanto como yo disfruto escribir.
1. Comunicación: asumir y adivinar en un matrimonio no funciona del todo bien. Lo más importante es poder hablar, compartir sentimientos, emociones y experiencias de manera abierta, decir siempre lo que queremos de manera clara y directa.
2. Ceder: llegará un momento en que no estén de acuerdo respecto a algún tema o decisión. Mi recomendación: elijan sus batallas, sean empáticos y concilien.
3. Visión: tengan muy claro hacia dónde van de manera individual, como visualizan su futuro ¿Hijos? ¿Viajes? ¿Éxito profesional? Por supuesto las cosas cambian conforme avanza la vida pero les recomiendo mucho hablar de estos temas antes de casarse.
4. Equipo: ustedes son el pilar de su futura familia, apóyense, respétense, sean siempre un equipo. Si ustedes están bien, todo lo demás tiene solución. Juntos siempre es mejor.
5. Tiempo de calidad: conforme pasan los años la rutina se hace presente, el día a día, las preocupaciones, situaciones familiares, laborales, etc. Consumen nuestro tiempo y energía. No permitan que todo esto los aleje como pareja, designen un día de la semana como “date night” y respétenlo si o si. Es súper importante no perder esa relación de pareja, sean novios siempre.
6. Decisión: me encantaría decirles que todo es maravilloso y que vivirán felices por siempre. Por supuesto esa no es la realidad, el matrimonio como todas las relaciones es difícil. Estar casados, desde el día 1, es una decisión. Sobre todo en momentos difíciles, es despertar y recordar porqué estás con esa persona, porqué decidiste pasar el resto de tu vida con ella. Decidir que se puede y que vale la pena luchar por ello.
Alguien que ha tenido gran impacto en mi vida me dijo un día: “El amor no da para tanto, el matrimonio es un decisión”. En ese momento me pareció algo horrible pero ahora lo entiendo y lo comparto.
Es una aventura increíble y emocionante, tener a alguien a tu lado para compartir lo hermosa que es la vida pero requiere esfuerzo, paciencia, dedicación y por supuesto mucho amor.
¡Disfruten cada segundo! La vida pasa volando.
Lety”